Bar pintxos en Santurce

Conoce los mejores restaurantes especializados en Pintxos de Santurtzi

Algo tradicional en la gastronomía de Euskadi es ir de Txikiteo, que es lo mismo que salir con la cuadrilla o amigos a tomar unos vinos acompañados de pintxos. Y es que se puede comer bien y disfrutar estando de pie.

Santurtzi es un lugar privilegiado para poder disgustar esos famosos pintxos. Podrás optar por lo más tradicionales, los de toda la vida hasta lo más creativos y originales.

Para eso se ofrece una gran cantidad de sitios donde los podrás probar. Te aconsejamos unos cuantos. 

Restaurantes en Santurtzi

Nuestros mejores pintxos en Santurtzi

Como hemos comentado en Santurtzi se pueden mezclar los diferentes variedades de pintxos para el deleite de todos. Os explicamos algunos de ellos:

Pintxos de autor

Son pintxos de autor es decir que son originales, creativos y elaborados. La mayoría han recibido el reconocimiento en diferentes concursos recibiendo premios en la Feria Concurso del Pintxo de Santurtzi y en Pintxo Txapelketa Bilbao Bizkaia.

¡De seguro que no has probado algo así! Atrevete con diferentes texturas, sabores y sobretodo basado en la buen gastronomía de Euskadi. Estos pintxos son elaborados en el momento de ser servidos y así poder disfrutar de toda la frescura de los ingredientes.

Te recomendamos para ellos que pruebes los del Pazo Doval

Pintxo de carrillera

El pintxo tradicional de carrillera consiste en ternera cocida en vino tinto, caldo de verdura y salsa de tomate. Pues aquí también se ha innovado bastante introduciendo diferentes ingredientes y conseguir una mezcla de sabores intensos y deliciosos. Se ha introducido para eso diferentes bases como vinagreta de lentejas, humus de garbanzo, puré de patatas, con verduras en ceviche, etc…¡Todo una delicia!

En el restaurante La Capi podrás disfrutar de ellos. 

Pintxos morunos

El secreto de los pintxos morunos de Santurtxi es una buena preparación y una excelente carne. Para realizar esa famosa banderilla se opta por una carne de primera, puede ser cordero preferentemente, ternera o cerdo pero lo importante es que sea una carne jugosa, que no tenga grasa, ni nervios y una mezcla equilibrada de especias. 

Disfruta de los mejores en AMETZA GASTROBAR 

Guilda

Es uno de los pintxos más populares de la comida vasca aunque se compone con pocos ingredientes. Estos son la piparra/guindilla, anchoa y aceituna del tipo manzanilla con un puntito de vinagre. Se toma de un bocado y así disfrutar de todos los sabores a la vez.

Puedes comerlas en muchos bares y restaurantes una de las mejores se comen en el BAR JON

Pintxo de huevo relleno albardado

Pero ademas podemos encontrar otras alternativas donde se añade huevo de codorniz, bonito, pimiento o queso. ¡Hay muchas versiones! Te recomendamos el pintxo de huevo relleno del bar Lagun Etxea. ¡Una delicia!

 

Disfruta del mejor bar pintxos cerca de bilbao

Santurce es un lugar privilegiado por su ubicación, su entorno y su gastronomía. Disfrutar del Pintxo-pote en los muchos bares de Santurtzi es una experiencia fabulosa para compartir con nuestros amigos o familia. Por un precio especial puedes disfrutar de una bebida y de un pintxo en determinados días de la semana. Disfruta de los pintxos tradicionales, los de toda la vida pero elaborados con los mejores ingredientes y con el sabor de Euskadi. Si lo prefieres, atrevete con los pintxos de autor, pintxos originales, verdaderas obras de arte culinarias donde se mezclan sabores, ingredientes y texturas. ¡Una explosión de sensaciones en tu boca!

¡Que no te lo cuenten! Te invitamos a que te pases por Santurtzi y que lo compruebes por ti mismo. Pasate por los diferentes bares de nuestro pueblo y podrás descubrir una extensa propuesta de minis-platos deliciosos.

el mejor sitios para desayunar en Santurtzi

Si quieres conocer otros platos de la gastronomía vasca entra y descubre otros restaurantes especializados en comida vasca. 

En Santurce hay otro muchos restaurantes de todos los tipos para poder disfrutar de platos de gran calidad. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *