El monte Serantes volvió a ser protagonista en Cornites

Este Lunes de Pascua miles de personas acudieron para celebrar la festividad de Cornites en el monte Serantes de Santurtzi, tras dos años de parón.

Como es tradición, cada Lunes de Pascua el monte Serantes se llena personas dispuestas a subir los 450 de metros de altitud hasta la cima, donde el cornite, un bollo de pan preñado con un huevo, es el almuerzo preferido por los montañeros para reponer fuerzas tras la subida. Tras dos años en los que este día no ha podido celebrarse a causa de la situación sanitaria, este Lunes la tradición ha revivido. Como atracción principal la subida al monte desde Santurtzi, Abanto y Zierbena aunque no con tantos asistentes como anteriores años.

Otras actividades realizadas en el monte Serantes

Aunque la subida del monte haya sido protagonista, el día también ha estado repleto de diferentes actividades. La celebración comenzó por un taller de creación de cajas nido que ofreció Serantes Natura Eskola para los más madrugadores, con intención de fomentar el respeto y cuidado con el medio ambiente. Los más pequeños también pudieron disfrutar con un parque infantil que se organizó para la ocasión. Los que aguantaron hasta finales de la jornada pudieron disfrutar de una romería a manos del grupo Basajaun. Algunos otros prefirieron aprovechar la mañana de subida para acabar en algún restaurante donde comer en Santurtzi o alrededores.

Cada uno con su plan, este Lunes de Pascua volvió a celebrarse una jornada muy especial para los santurtziarras.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *