Restaurantes especializados en pescados en Santurce

Santurtzi, es un pueblo pesquero de gran tradición. Es muy conocido por su cultura marinera. Hay muchos sitios de interés para visitar ya que cuenta con diferentes monumentos y el propio puerto es digno de ver. Pero en esta ocasión vamos a hablar de otro aspecto importante de este pueblo.

 Como en cualquier sitio de Euskadi, la gastronomía vasca es muy importante. Se puede disfrutar de grandes manjares de la mejor calidad por los productos de la tierra y en especial del mar.

Santurtzi, tiene una gran tradición marinera y eso queda reflejado en su gastronomía. Al ser un pueblo costero y de pescadores parte de su gastronomía se basa en los productos del mar.

Si juntamos un producto fresco de gran calidad y le sumamos las excelentes recetas vascas; Obtenemos unos platos exquisitos conocidos en el país entero.

El pescado es una parte fundamental de nuestra alimentación debido a sus grandes beneficios. Cuenta con un excelente valor nutritivo y favorece muchos aspectos importantes de nuestro cuerpo.

Además en Santurtzi contamos con la frescura de ese producto al ser un puerto pesquero.

A continuación te daremos algunas sugerencias de platos típicos de esa zona que no te puedes perder: 

Algunos de los mejores platos con pescado

  • Sardinas asadas. Quizás estemos hablando del plato estrella en Santurtzi. Es parte de la cultura el disfrutar de unas sardinas asadas preparadas sobre brasas y aliñadas solamente con sal gorda. Un plato aparentemente sencillo pero una verdadera delicia que tienes que probar obligatoriamente.

 

  • Merluza en salsa verde con almejas y kokotxa. Otro clásico de la comida vasca. La merluza fresca admite multitudes maneras de prepararlas. Su carne es sabrosa y suave y si le añadimos la salsa verde con almejas y kokotxas obtendremos un plato exquisito.

 

  • Kokotxas en salsa verde. Las kokotxa es la carne que se ubica en la parte inferior de la babilla de la merluza. Su textura es gelatinosa y es muy apreciado por su sabor y beneficios.

 

  • Rodaballo a la plancha. Este pescado blanco es otra delicia. Es muy beneficioso por las grandes cantidades de minerales y su prevención ante muchas enfermedades. Preparado a la plancha es una delicia para nuestro paladar.

 

  • Lomo de bacalao a la brasa con pimientos del piquillo y patatas panadera. La combinación del bacalao cocinado a la brasa queda muy jugoso y con los pimientos queda espectacular

 

Estas son algunas recetas tradicionales que tienes que probar en nuestros diferentes restaurantes de Santurtzi. La elaboración y la frescura hacen que sean unos platos únicos para los amantes del pescado.

 

comer sardinas en santurtzi

Los mejores restaurantes especializados en Pescados en Santurce

¿Ya sabes lo que te apetece probar?

Te recomendamos a continuación algunos restaurantes que son auténticos artistas a la hora de preparar esos típicos platos.

En el MAISU podrás disfrutar de algunos exquisitos platos de pescados. 

Te recomendamos el rodaballo a la plancha y la lubina a la plancha así como los pecados de temporada.

(Dirección: Mamariga Kalea, 137, 48980 Santurtzi – Teléfono: 944 837 880)

Algunos de los mejores platos son: 

  • Sardinas asadas
  • Merluza en salsa verde con almejas y kokotxas
  • Kokotxas en salsa verde
  • Rape a la parrilla

(Dirección: Puerto Pesquero Kalea, 20, 48980 Santurtzi, Bizkaia – Teléfono: 944610211)

Allí podrás disfrutar de alguno platos de pescado exquisitos entre ellos te recomendamos el Lomo de bacalao a la brasa con pimientos del piquillo y patatas panadera

(Dirección: Cápitán Mendizábál Káleá, 4, 48980 Santurtzi, Bizkaia – Teléfono: 618386619)

Te aseguramos que no te arrepentirás de vivir una gran experiencia gastronómica en Santurtzi basada en su cultura marinera.

Por otro lado muchas personas vienen con la idea de comer pintxos por ello si quieres saber los mejores bares para comer pintxos en Santurtzi entra y descubrelos. 

Si deseas conocer otros restaurantes para comer en Santurtzi descubre aquí otros restaurantes de Santurce

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *