Restaurantes en Santurtzi

Santurtzi (Santurce) es un pueblo que no te dejará indiferente. Situado en el territorio histórico de Bizkaia, tiene una gran tradición marinera.

Eso queda reflejado en su excelente gastronomía donde se puede disfrutar de la comida típica vasca donde se refleja la pasión por los productos de la zona y en especial, de la mar.

Por esa razón, la comida vasca es considerada una de las mejores del país.

Si lo que te gusta es poder comer en un sitio único, con un excelente ambiente y disfrutar de una buena comida tradicional, vente a Santurtzi. ¡Quedarás encantado!

¿Que te recomendamos comer en los restaurantes de Santurtzi?

Este pueblo tiene una gran tradición de pescadores, de hecho cuenta con uno de los puertos más importante de la Europa Atlántica. Por eso el pescado es el producto estrella de la gastronomía de Santurtzi. Pero para concretar te contaremos que la señal de identidad de este pueblo con encanto es la sardina, ya que los pescadores cuando salían a faenar iban principalmente por este pescado. El plato estrella es la sardina asada. Es de sobra conocido los excelentes beneficios de este pescado azul y lo rico que sabe cuando está bien preparado. Santurtzi cuenta con su propia fiesta, el día de la sardinera donde se recrea diferentes aspectos de la pesca de la sardina.

Si quieres disfrutar de la gastronomía de Santurzi, también te recomendamos ir de pintxos. Es parte de la cultura de la zona, salir con los amigos de Txikiteo y disfrutar de unos buenos pintxos.

sardinas asadas santurtzi

¿Qué tipos de restaurantes hay en Santurce?

En Santurtzi puedes encontrar una gran variedad de posibilidades a la hora de comer. Estos son algunos de los tipos de restaurantes que puedes encontrar:

  • Comida tradicional Vasca
  • Pescado, carne a la brasa y mariscadas.
  • Comida casera
  • Pintxos
  • Restaurantes familiares (hamburguesas, pizzas, platos combinados)

A continuación te recomendamos algunos restaurantes en Santurtzi en función de lo que más te guste:

Disponemos de una gran variedad de restaurantes especializados en pintxos como:

Restaurantes en Santurtzi

Disponemos de una gran variedad de restaurantes especializados en gastronomía vasca , algunos de ellos son:

sardinas asadas santurtzi

Disponemos de una gran variedad de restaurantes especializados en diferentes variedades de pescados entre ellos la sardina , algunos de ellos son:

comer sardinas en santurtzi

Disponemos de una gran variedad de restaurantes especializados en carnes entre ellas la chuleta a la brasa , algunos de estos son:

El Santurce disponemos de un restaurante en el cual estarás dentro de un palacio. Este es el URH PALACIO ORIOL  allí podrás disfrutar de la mejor gastronomía en un entorno privilegiado. 

Restaurantes en un palacio en Santurce

Tambien disponemos de un restaurante el el puerto de Santurce el cual forma parte del edificio de la Cofradía de Pescadores. Este restaurante se llama:  HOGAR DEL PESCADOR. Allí podrás disfrutar de los mejores pescados de la zona y ademas disfrutar de las maravillosas vistas del puerto de Santurce.

restaurantes santurce

Si lo que quieres es disfrutar de comer al aire libre , los restaurantes con terraza son tu mejor elección. Algunos de los retaurantes con terraza son:

sitios para desayunar santurce

¿Te encanta el marisco pero en la mayor parte de las ocasiones no puedes comerlo? Si este es tu caso has llegado al sitio adecuado en Santurtzi tenemos el mejor marisco de la zona al estar en un pueblo pesquero. Para saborear el mejor marisco te recomendamos el restaurante PAZO DOVAL

Marisquería en Santurce

¿Tu pasión son las pizzas? En Santurce también podrás encontrar una gran variedad de pizzerias. Nosotros te recomendamos: NINO PIZZERIA con pizzas, calzone y pastas artesanales. 

Pizzería en Santurce

Puede que te gusten mas las hamburguesas en en caso te recomendamos HAMBURGUESERIA MUNDIN. Allí podrás encontrar una de las mejores hamburguesas asi como comida mas tradicional y otra mas vanguardista. 

Hamburguesería en Santurce

En Santurtzi también podrás encontrar una gran variedad de bares con la comida tradicional y dispuestos a servirte con la mejor sonrisa. Nosotros te recomendamos los siguientes: 

desayunar en santurtzi

Por lo que podrás comprobar tienes donde escoger y lo más importante…¡Repetirás! ¡La gastronomía en Santurtzi es fantástica!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *