Santurtzi Gastronomika une su fuerza a Ezkerraldenda para activar el turismo

 

Santurtzi Gastronomika une su fuerza a Ezkerraldenda para activar el turismo

Santurtzi Gastronomika une su fuerza a Ezkerraldenda para activar el turismo

Los restaurantes sumarán así su trabajo al plan de reactivación de la comarca

Ezkerraldenda, la federación que aglutina a los comerciantes y hosteleros de Ezkerraldea y Meatzaldea, ha aumentado la familia. Desde ayer, la asociación de restauradores Santurtzi Gastronomika forma parte del tejido asociativo de la federación, que actualmente engloba una decena de agrupaciones. Con su adhesión, los trece restaurantes de Santurtzi sumarán sus fuerzas en el impulso al turismo en la comarca, con promociones centradas en la atracción de visitantes a este margen de la ría. Así, y aferrándose a la premisa de que la unión hace la fuerza, comerciantes, hosteleros y restauradores se arman para afrontar el plan de reactivación del sector impulsado por Ezkerraldenda junto al Gobierno vasco y los ayuntamientos de la zona. «Estamos muy ilusionados», aseguró ayer Montxu Martínez, presidente de Ezkerraldenda. «Es una manera de colaborar entre todos», matizó Joseba Ramos, presidente de Santurtzi Gastronomika.

El plan estratégico para revitalizar el sector ya ha dado sus primeros pasos. «Se han realizado ya tres comisiones de trabajo y el estudio está arrancando», adelantó Martínez. La unión de Santurtzi Gastronomika a la federación comercial de la comarca será un factor clave en este trabajo «ya que Santurtzi cuenta con un gran potencial turístico». Los restaurantes ayudarán a crear sinergías entre los distintos municipios de la comarca ampliando las opciones de los visitantes. Y es que precisamente el turismo es uno de los pilares del plan, a través del cual se pretende que los visitantes se muevan de localidad a localidad a través de promociones. «Santurtzi Gastronomika puede ofrecer mucho al plan de revitalización, comenzando por menús especiales para el turismo, o promociones de pintxos gratis al acudir a uno de los museos y, viceversa», apuntó Martínez.

COMPLEMENTARSE «Seguro que remando juntos salimos adelante de esta situación tan complicada», aseguró Ramos, dispuesto a aportar a Ezkerraldenda «toda la experiencia» con la que cuenta su asociación en el sector. «Nos podemos complementar unos a otros; seguro que saldrán cosas muy interesantes que potencien la comarca», subrayó el presidente de la asociación de restauradores más importante de Ezkerraldea y Meatzaldea. Con su unión a Ezkerraldenda, los restaurantes santurtziarras se podrán beneficiar de los acuerdos alcanzados por el colectivo en materias de seguros, paqueterías o en vías de financiación.

http://www.deia.com/2013/10/17/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/santurtzi-gastronomika-une-su-fuerza-a-ezkerraldenda-para-activar-el-turismo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *