Alojamiento en Santurce

Si hay unos eventos destacables en en calendario local, estas son las fiestas de Santurtzi.

Estas son especiales ya que ofrecen una muestra de la cultura y tradiciones de este municipio costero.

A lo largo del año, Santurtzi alberga varias festividades que atraen a residentes y visitantes.

Algunas fiestas en Santurce

Una de las festividades más importante es la celebración en honor a San Jorge, el patrón de Santurtzi. Estas fiestas suelen tener lugar alrededor del 23 de abril, día de San Jorge. Las celebraciones comienzan con procesiones religiosas que recorren las calles del municipio, seguidas de actividades culturales, deportivas, conciertos con artistas locales e internacionales  y de entretenimiento para todos los gustos y edades.

Las ferias gastronómicas son otro punto destacado, donde se pueden degustar platos tradicionales vascos y delicias locales. Además, los fuegos artificiales iluminan el cielo nocturno, creando un espectáculo impresionante que marca el clímax de las festividades.

Otra festividad importante en Santurtzi es la celebración de San Juan Bautista, que tiene lugar alrededor del 24 de junio. Estas fiestas, conocidas como las Fiestas de San Juan, conmemoran al santo patrón con una serie de eventos religiosos y festivos. Una tradición popular durante esta festividad es la quema de la hoguera de San Juan en la playa, donde la comunidad se reúne para disfrutar de la compañía, la música y el baile alrededor del fuego.

Durante el verano, Santurtzi celebra su Semana Grande, que generalmente tiene lugar en agosto.

Esta semana de celebración está repleta de eventos y actividades para toda la familia como conciertos al aire libre, espectáculos de teatro callejero, competiciones deportivas, juegos infantiles y ferias gastronómicas donde se pueden degustar platos típicos de la región. Los desfiles callejeros, con coloridos trajes y música en vivo, agregan un toque festivo a las calles de Santurtzi durante esta semana especial.

Otra festividad relevante en Santurtzi es la celebración en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Estas fiestas, que suelen tener lugar en julio, incluyen una procesión marítima en la que la imagen de la Virgen es llevada en barco por la bahía, seguida de una serie de eventos religiosos y festivos en tierra.

En resumen, las fiestas de Santurtzi son eventos emocionantes que reflejan la rica cultura y tradiciones. Desde las procesiones religiosas hasta los conciertos al aire libre y las ferias gastronómicas, estas festividades ofrecen a residentes y visitantes la oportunidad de celebrar juntos y disfrutar.

encendido navideño santurtzi

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *